Adquirir servicios funerarios puede evitar fuertes gastos de dinero

¿Estamos listos para despedir a un ser amado de una muerte repentina? Una situación que podría suceder en cualquier momento y sobre todo las consecuencias al no tener un paquete funerario.

Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

Todos sabemos que nacer es muy costoso, pero, ¿usted está consciente de lo que cuesta morir? El día de hoy vamos a conocer el funcionamiento de una funeraria, sobre todo, para estar prevenidos. El despedir a un ser amado es un trámite muy doloroso, la muerte es algo que sucederá en cualquier momento y en ocasiones no estamos prevenidos para este tipo de pérdidas

“Uno no está preparado para una pérdida y obviamente cuando estás en una situación de pérdida, no tienes cabeza para pensar, inclusive los costos se incrementan; entonces tú puedes comprar un paquete previsor para tener la tranquilidad de que nosotros te vamos a apoyar en esos momentos tan difíciles, porque no tienes a veces, estás con tu pena y aparte hacerse cargo de atender cafetería, atender a familiares. Es difícil”, dijo Olga Cañamar, asesora de paquetes funerarios.

Los encargados de este tipo de negocios deben ser respetuosos con el dolor ajeno, en ocasiones es inevitable no sentir tristeza durante el acompañamiento de los deudos

“Yo tengo aquí en el servicio funerario desde el 94-95 y hubo servicio para una bebé recién nacida que se les ahogó, y pues ahora sí que era su primer bebé de los dolientes; y pues ahora sí que hasta nosotros se nos partió el alma, porque ver a los familiares, a los papás que no lo podían creer”, contó Gerardo Flores, encargado de funeraria.

Es importante buscar la mejor opción de acuerdo a su presupuesto, sino cuenta con algún tipo de servicio funerario y de alguna manera estar preparado para el último adiós.

Contenido relacionado