Afectación del sismo en Sayula y Manzanillo

Tras el sismo de magnitud 7.7 grados, los municipios de Sayula, en Jalisco, y Manzanillo, en Colima, sufrieron daños en estructuras y también dos vidas humanas.

21 septiembre 2022 12:09hrs
Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

Tras el fuerte sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán una de las zonas afectadas fue el municipio de Sayula en Jalisco, varias iglesias sufrieron daños en su estructura. Sin embargo, el lugar más afectado fue Manzanillo en Colima. El equipo de Fuerza Informativa Azteca estuvo presente en el lugar donde se registró la primera víctima mortal, una mujer de 61 años de edad. También, en el boulevard Miguel de la Madrid dónde colapsó un gimnasio y un cliente quedó atrapado entre las estructuras. Se trató de Rafael Canet el cual murió y se contabilizó como la segunda víctima del temblor.

Durante la madrugada fuimos testigos de una fuerte réplica de magnitud 5.9 con epicentro en Tecomán, el movimiento duró aproximadamente 30 segundos. Autoridades informaron que el saldo final fue de dos fallecidos y tres lesionados con quemaduras a consecuencia de un flamazo y fueron trasladados a un Hospital de Colima.

Contenido relacionado