Aumenta consumo de drogas en escuelas de Jalisco

En escuelas preparatorias y universidades, la venta de droga ha aumentado y autoridades universitarias llaman a tener precaución para evitar su consumo.

04 octubre 2022 12:42hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Tras el regreso a la presencialidad en escuelas luego de la pandemia, especialistas en seguridad educativa señalan sobre el incremento del consumo de drogas en escuelas, tanto en preparatorias como en universidades. A decir de algunos alumnos, señalan que cada día son más compañeras y compañeros quienes consumen sustancias ilegales. “En la universidad sí, marihuana, y comestibles, eran lo ofrecían”, mencionó un alumno universitario.

Desde marihuana hasta drogas duras como fentanilo, cocaína y crack, es lo que se han encontrado en las periferias y las propias aulas. “Hemos catalogado como drogas emergentes; drogas que están surgiendo más allá de las tradicionales que conocíamos antes de la pandemia, que era muy común la marihuana, la cocaína, algunas pastillas duras, drogas sintéticas, pero hoy hay un gran cóctel que atentan contra nuestros jovencitos”, comentó Francisco Jiménez, Comisión Seguridad UdeG

En lo que va de éste semestre, la comisión de seguridad de UdeG recibió el reporte de 20 alumnos que estaban presuntamente involucrados con la venta de droga y que incluso la ofertan en redes sociales. De estos casos, cuatro derivaron en denuncias en la Fiscalía del Estado.

Contenido relacionado
×