Calandrieros de Guadalajara aseguran que reciben constante mantenimiento

Aseguran que todas las calandrias reciben mantenimiento constante y que el accidente de este miércoles se debió a que el caballo se asustó con un camión.

Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Después del accidente de una calandria que volcó y perdió una de sus llantas en el centro de la ciudad, los calandrieros aseguran que todas sus unidades tienen mantenimiento constante y que el accidente ocurrió porque el ruido de un camión asustó al caballo.

“La que anda rodando en Guadalajara está al 100, el caballo y el carruaje está todo revisado. Que tenga bien sus baleros, los tornillos para el carruaje, que nada le falte, que esté completo. Cada 22 días, cada mes estar checando”, dijo Julio César Gabiño, chofer de calandria.

Revisan las ruedas, los ejes, los baleros, las tuercas y que todo se encuentre en buenas condiciones. tanto las que son jaladas por caballos como las eléctricas. “Mantenimiento normales; primero la recarga, todo lo que es líquidos, las refacciones. Sería básicamente eso, lo que se da mantenimiento, lo normal es tener el aceite cada X tiempo, dos meses, la recarga es diario”, añadió Federico Márquez, chofer de calandria eléctrica.

Por las características de las calandrias las eléctricas, son más pesadas y tienen una estructura más grande. “Más amplias, más macizas y no traen un animalito que se asuste. No manejamos rápido, vamos despacito por el lado derecho de las calles, etcétera”, mencionó Federico Márquez, chofer de calandria eléctrica.

Contenido relacionado