Catean casa de presunto líder de narcotizadores en Zapopan

Se llevó a cabo un cateo al interior de la finca del presunto líder de una banda de narcotizadores; en el lugar se localizaron indicios con los que presuntamente se realizaron los crímenes.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Tras la detención de dos integrantes de una banda que se dedicaban presuntamente a narcotizar personas de la tercera edad para robarles sus pertenencias en los alrededores de la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara, personal de la Fiscalía del Estado de la Dirección de Robos Varios, llevaron a cabo un cateo a una finca ubicado en la calle Miguel Alemán y Bugambilias en la colonia Palmira en Zapopan, misma que fue identificada como el domicilio de Sergio Oswaldo “P”, presunto líder de este grupo.

Los vecinos están sorprendidos por las acciones que realizaba el detenido a pesar de no tener interacción con él.

“Son personas que no conviven mucho con los vecinos, por eso uno no se mete en problemas. No sabíamos nada de eso”, dijo una vecina.

“Pues lo conocimos porque lo detuvieron, lo que hicieron, a tal grado a lo que sé, pero no sabe uno”, mencionó un vecino.

Fue precisamente al interior de la finca con cancel color negro donde personal de la Fiscalía del Estado realizó un cateo en donde fueron localizados varios indicios de esta banda de presuntos narcotizadores.

Entre los indicios localizados: varias cajas con medicamento denominado clonazepam, un arma de fuego hechiza, una pistola para gotcha, vegetal verde y semillas con características de la marihuana; droga conocida como crystal, un gotero y una pipa artesanal, diversas identificaciones, documentos personales y dos teléfonos celulares, mismos que serán integrados a la carpeta de investigación.

En la finca donde se llevó a cabo el cateo viven más personas, entre ellas familiares del detenido.

“Ahí vive mucha gente; vive una señora con sus hijos, son como tres familias las que viven ahí. La persona que está detenida vivía en la parte de arriba, es de dos pisos, unas personas viven en la entrada, otras viven abajo y otras arriba es una vecindad de la misma familia”, agregó una vecina.

Sergio Oswaldo “P”, fue vinculado a proceso por los delitos de robo calificado y lesiones calificadas, por lo que deberá permanecer un año en prisión preventiva como medida cautelar.

Contenido relacionado