Colapsa edificio llantero en La Gigantera, Tlaquepaque

Tremendo susto se llevaron los vecinos de una vivienda de tres pisos en La Gigantera pues colapsó mientras dormían y como pudieron salieron de los escombros.

18 octubre 2022 12:10hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Por la madrugada de este lunes un derrumbe alertó a los bomberos de Tlaquepaque en la colonia la Gigantera, se vino abajo una edificación de tres pisos. Esta mañana la zona sigue acordonada y las montañas de escombro son testigo de lo ocurrido, sobre la carretera son más que visibles las montañas de escombro. La finca donde ocurrió el derrumbe tiene 10 metros de frente por 40 o 50 de fondo. Según las primeras investigaciones fue el peso de los tres pisos y que en la parte superior tenía varios tinacos, fue lo que venció a los muros

Los vecinos de la zona comentan que la edificación tenía menos de dos años de ser construida, era una vivienda prácticamente nueva. “Pues era un predio, pero de repente en dos años se fincaron. Era un negocio de llantera”, mencionó Enrique, vecino de la zona.

La zona derrumbada quedó en resguardo de Protección Civil del Municipio. “Tenemos acordonada el área porque tenemos cables de alta tensión, les pedimos a las personas que no se acerquen al lugar ya que puede ocurrir una descarga eléctrica, dijo Héctor Andalón, Bombero de Tlaquepaque.

Pese al cordón de seguridad y las recomendaciones de Protección Civil, atestiguamos que los propietarios del lugar buscaban sus objetos de valor entre los escombros.

Contenido relacionado
×