¡Cuidado! Luces navideñas pueden provocar incendios

En las calles y casas ya se ven muchas luces navideñas, pero tenga cuidado con el uso porque podrían terminar en incendio. ¡Preste atención!

29 noviembre 2022 12:02hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

La Navidad ya se siente en los hogares jaliscienses, pinos naturales o artificiales, esferas y claro, las luces no pueden faltar para iluminar esta época del año. Algunos ciudadanos aseguran revisar sus series de luces para evitar algún tipo de accidente.

“Sí, claro, su revisión y el equipo ese de supresión de picos para asegurar que la corriente que llega es la correcta, sobre todo porque son materiales que se resecan, se doblan, secan y pueden provocar un corto”, dijo Edgar Arriaga, revisa las luces navideñas.

“Sí, las llevamos con el técnico para que las revise para ver si todas están buenas”, mencionó Martha Navarro, decora su casa con luces.

Incendios incrementan hasta un 200 por ciento

Pero tenga mucho cuidado con qué tipo de series de luces decora su casa u oficina, porque en muchas ocasiones, el tipo de cable que tienen es de mala calidad y genera cortocircuito que desencadena en incendios. De acuerdo con Protección Civil Guadalajara, aumenta hasta un 200 por ciento los incendios a causa de cortocircuitos en series de luces en esta época del año.

“Muchas veces conectar muchos aparatos, incluyendo otros aparatos en un solo contacto y es donde se generan cortocircuitos y a su vez el incendio”, comentó Bomberos Guadalajara.

Las autoridades han llamado a las personas a tener la siguientes medidas preventivas y evitar algún accidente:

  • Revisar que su serie de luces buena calidad
  • No sobrecargar los conectores
  • Desconectar las luces cuando la casa está sola
  • Y tener un espacio libre de material flamable.
Contenido relacionado
×