Conoce las deliciosas tortas ahogadas en el barrio de Santa Tere

El tragón Azteca recorrió las calles del barrio de Santa Tere en busca de los platillos más buscados. Se encontró unas tradicionales tortas ahogadas, que según, hacen honor al platillo tapatío.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

En las calles del barrio de Santa Tere corre el rumor de unas tortas ahogadas y unos tacos que están maravillosos. Son los del Profe Jiménez y los vamos a poner a prueba. Véngase,vamos a probarlos juntos en este Viernes de Encajar el Diente.

Son cuarenta y tantos años de tradición tortera, justo en la intersección de Andrés Terán y Jesús García. Ahí los hermanos Francisco y Alejandro preparan todo, las carnitas, los tacos, la cebolla, el cilantro y las salsas. Negocio iniciado por su padre, pero son ellos quienes heredaron la receta y el sazón.

“Mi papá las hacía y luego nos enseñó, principalmente a mi hermano que es el que hace las carnitas.Yo vendo tortas ahogadas, tacos blanditos, tacos destruidos, lo que es pizarrón, el borrador, el taco mariposa. El taco destruido es un taco dorado; lo hacemos pedacitos, le ponemos suficiente carne, panelita, asada, ensalada de col, salsa y chile y un chicharrón que a mi también se me hace agua a la boca. De hecho no vendía tortas, vendía tacos, tacos de carnitas y ya luego nos enseñó a nosotros”, contaron Alex y Paco, torteros profesionales.

¡Queeeé maravilla de torta ahogada! ¡Qué sazón! ¡Qué carne! ¡Qué salsa! Esta familia le hace justicia y da honor al platillo más tapatío. Los tragones me avalan. “Buenísima, espectacular. De carnitas deliciosas, 10 sobre 10, increíble, calientita y masomenos tibia 100%", dijo Valeria, tragona.

“Pedí una tortita y dos taquitos. Los taquitos son una chulada; son de panela, asada, a parte la tortillita, la tienen poquito bañada en la grasa, queda suavecita y doradita y la torta pues ni se diga. Sí, 100%", recomendó Ricardo, amante de las tortas ahogadas.

Y como dice el dicho, a donde fueres haz lo que vieres. ¡Hagamos la tragación! Alex y Paco me prepararon una torta ahogada y un taco volteado; ese lleva panela, es el especial de la casa y lo vamos a probar. En este instante me pusieron algo de chile, yo soy sacatito pal’conejo, pero si así va, así va. Así que a probar. Mmm. ¡Está delicioso, Paco!

¡MA-RA-VI-LLO-SO! Una caricia al paladar, excelso manjar, la combinación perfecta de bolillo carne y salsa picante. ¡De re-chu-pete!

¿Lo duda? Vaya, pruebe y luego me cuenta. Las tortas del Profe Jiménez en el tradicional barrio de Santa Tere en Guadalajara.

Contenido relacionado