A dos meses de la muerte de Fátima y Lupita, sus padres reconstruyen su casa

Este 25 de diciembre se cumplen dos meses de la muerte de Fátima y Lupita, las dos menores que fallecieron en un incendio provocado en la colonia Jalisco.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Poco a poco se construye lo que una vez fue el hogar de Fátima y Lupita, las dos menores de edad que murieron en un incendio provocado en la colonia Jalisco en Tonalá. Su papá, el señor Juan, con lágrimas y tristeza, resana cada pared de su casa desde el amanecer hasta el anochecer sin descansar. Será este 25 de diciembre cuando se cumplan dos meses desde que sus dos hijas ya no están.

“Ya que está sola la casa ya ni ganas de vivir me dan, porque la neta no soporto este dolor que ni al peor se lo deseo. Haga de cuenta que hicieron un viaje largo y ya no las voy a volver a ver”, dijo el señor Juan, padre de Fátima y Lupita.

Pero quien más sufre la pérdida de las menores es María, la hija menor de don Juan y Viviana y la única de las menores que sobrevivió a las voraces llamas. María no puede regresar a su casa; no soporta el recuerdo de sus hermanas y el miedo de que en algún momento, el techo le pueda caer encima.

“No quiere venir porque tiene miedo que se caiga el techo de la sala. Nos sentimos muy tristes, a diario las ganas de llorar. Los del tianguis no creen que nos pasó a nosotros y cada que me pregunta me da tristeza”, comentó Viviana, madre de Fátima y Lupita.

El apoyo de vecinos para levantar la casa de don Juan sigue presente a través de dinero, ropa y despensa, pero para que vuelva a ser un hogar, la familia requiere de vigas, ladrillos y cal.

“Espero que la gente me siga ayudando con los techos, con material y todo lo demás; aquí estoy decorando para que se vea rústica la casa y todo”, mencionó el señor Juan, agradecido por el apoyo de los vecinos.

A dos meses del incendio, las fotografías de Fátima y Lupita están afuera de la vivienda para seguirla recordando, su papá les está construyendo una capilla.

El responsable de la muerte de Fátima y Lupita, identificado como Jaime “N”, fue vinculado a proceso desde el pasado mes y se le dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar por el delito de homicidio. De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, las investigaciones en torno al caso continúan.

“Eso era lo que quería, que ahora le amarre porque la verdad lo que hizo no tuvo perdón de Dios”; añadió Juan, papá de Fátima y Lupita.

El deseo del señor Juan y la señora Viviana es terminar de levantar su casa y construir un techo para su hija María. En el cuarto principal están las fotos de Fátima y Lupita; dos veladoras y la Virgen de Guadalupe que las acompaña en su eterno descanso.

Contenido relacionado