Enfermedades respiratorias pueden ser fatales en Jalisco

Las enfermedades respiratorias son muy delicadas, al no atendernos a tiempo podría costarnos la vida.

11 noviembre 2022 12:36hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

En el marco del Día Internacional de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, según un estudio realizado por especialistas, Jalisco es el estado número uno con pacientes que padecen esta enfermedad, doctores hacen el llamado a los tapatíos de acudir al médico ante la presencia de cualquiera de los siguientes síntomas.

“La falta de aire, la sensación de ahogo, otro grupo de personas manifiestan por toser, productora de flema y un grupo que pueden tener silbidos en el pecho, dijo Gerardo Antonio Rojas Sánchez, especialista.

Dicha enfermedad se logra desarrollar en personas de 40 años en adelante, sin embargo, el tabaquismo a temprana edad puede desarrollar la enfermedad antes de los 40 años. Realizarse un estudio de espirometría podría salvarle la vida.

“El aparato nos da el resultado de cuánto tiene de capacidad pulmonar, si sale con alteraciones en su flujo aéreo, ya se le da un tratamiento”, mencionó Eduardo Rosas Cacho, especialista.

Las enfermedades respiratorias son la tercera causa de muerte en el país, aproximadamente 212 millones de personas en el mundo padecen “Epoc” y al año fallecen alrededor de 3.3 millones de personas a nivel mundial.

Contenido relacionado
×