Error de aerolínea lleva a joven de Guadalajara a Estados Unidos

Una joven emprendió un viaje de Guadalajara a Chiapas, pero un error de la aerolínea la llevó hasta Estados Unidos, la joven por supuesto, no portaba la documentación necesaria para cruzar la frontera.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Esta es la curiosa historia de una joven originaria de Chiapas que narra a través de sus redes sociales cómo un error en una aerolínea la llevó hasta los Estados Unidos. María José Gamboa viajó a Guadalajara desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, compró un vuelo redondo y a su regreso ocurrió lo insólito.

“Cuando yo tomé el vuelo para Tuxtla, abordé la ventanilla, pero al momento de subir al avión checaron mi pase de abordar y me mandaron a una fila y yo obedecí instrucciones y me fui a la fila que me mandaron”, contó María José Gamboa, voló por error a Estados Unidos.

Al subir al avión, se percató de que su asiento estaba ocupado y el personal le asignó uno nuevo sin cuestionar.

“La azafata checó para corroborar mi asiento y no me dijo nada, y el vuelo emprende. Cuando ya estoy arriba, me piden declaración de aduana y yo me quedo así de, ‘¿por qué tengo que llenar este formulario?’. Ya faltaban como dos horas para llegar y en ese momento me entero que el vuelo iba para Seattle”, narró María José Gamboa, voló por error a Estados Unidos.

Al no llegar a Chiapas en el horario acordado, su familia intentó ponerse en contacto, pero para entonces María José había cruzado la frontera. Cuenta que durante el vuelo, el capitán llamó a sus padres, y al llegar a Washington le asignaron el primer vuelo de regreso.

“La verdad es que para ser territorio extranjero y no tener ningún documento, se portaron al cien; no me la hicieron de tos, agilizaron el proceso, pero quedaron documentadas mi nombre y varias cosas mías, pero me dijeron que iba a tener no record, que no iba a contar con delito y tenía 24 horas para estar en territorio extranjero de permiso”, añadió María José Gamboa, voló por error a Estados Unidos.

Solicitamos información a la aerolínea responsable a través del grupo aeroportuario, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había emitido algún comunicado o postura al respecto. Al final, entregaron una papeleta a la pasajera para el recuerdo

Contenido relacionado