Fuertes explosiones alertaron a vecinos en la colonia Atlas

Unas explosiones alertaron a los vecinos de la colonia Atlas; tenían miedo por su seguridad, autoridades no descartan que pudo haber sido provocado por negligencia de la empresa gasera.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Se registraron varias explosiones en la colonia Atlas, situación que alarmó a los vecinos de la calle Río Negro a su cruce con Río Ocotlán. Don José, propietario de la finca marcada con el número 1947, se percató que las explosiones ocurrían en su azotea.

“Explotó y todos los vecinos nos alarmamos; vecinos como su servidor. Resulta que empezó a oler a gas en mi domicilio y se me ocurrió subirme a la parte de arriba, y ví que estaba botada la tapa del tanque estacionario, entonces vecinos dijeron, ‘no hay problema’, y volvió a explotar otra vez enseguida”, contó José Sosa, morador.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara quienes no descartaron que las explosiones se originaron por una negligencia por parte de la empresa gasera.

“El error es de quien vino a surtir, fue el haberlo dejado al 100% por ciento, posiblemente al cargarlo al 100% y se presenta por parte de la misma empresa la supresión de fugas y en compañía de ellos, se apoya para hacer un trasvase y evitar presión del mismo para evitar la sobrecarga y los disparos al aire”, dijo Gonzalo González, bombero de Guadalajara.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas por este hecho. Elementos de Protección Civil se encargaron de eliminar cualquier tipo de riesgo con el tanque estacionario de 300 litros.

Contenido relacionado