Habitantes de Poncitlán piden justicia por feminicidio de Liliana y Alondra

Ciudadanos de Poncitlán recorrieron las calles del municipio para pedir justicia por el doble feminicidio de Liliana y Alondra.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Es la voz de familiares, amigos y de un pueblo pidiendo justicia por Liliana y Alondra; madre e hija que fueron asesinadas a sangre fría al interior de una agencia del Ministerio Público.

Ciudadanos de Poncitlán recorrieron las calles con consignas y pancartas hasta llegar a las afueras del lugar donde ambas mujeres fueron asesinadas, colocando un adorno floral, además de una cruz con veladoras.

Hoy nos estamos manifestando porque fue una negligencia, por no seguir sus protocolos; parte del protocolo es resguardar después de la denuncia, hubo una orden de protección de 72 horas, la cual, evidentemente, no se tuvo porque las mataron en menos de 24 horas”, dijo Liliana Lara, nuera de Liliana y cuñada de Alondra.

Posteriormente, el contingente continuó su camino hasta la Plaza Principal, donde Saúl, esposo de Liliana y padre de Alondra agradeció a todos por apoyarlos en esta lucha.

“Estoy muy agradecido con la gente que nos ha apoyado y tratar de que no vuelva a pasar. Más que nada esta marcha es para que la gente no se quede callada y que las autoridades hagan su deber, mencionó Saúl Franco González, esposo de Liliana y padre de Alondra.

“Nos sentimos muy apoyados, y espero que mi suegra y mi cuñada no se olviden y que realmente esto sirva para que próximas mujeres se animen a ir con anterioridad, que sean escuchadas y protegidas, que no haya ni una más”, mencionó Liliana Lara, nuera de Liliana y cuñada de Alondra.

La manifestación pacífica finalizó con un minuto de silencio por Liliana y su hija Alondra. Por el doble feminicidio fue detenido y vinculado a proceso Christopher Gerardo “Z”.

Sin embargo, la familia de las víctimas piden que los cómplices del feminicida también sean detenidos y paguen por este crimen.

Iban otras cuatro personas que acompañaban a esta persona, hay otras cuatro. Hubo una testigo que nos informó que iba él, la persona que agredió a mi hija y otros cuatro. Va a estar uno tranquilo hasta que a las otras cuatro personas que andaban con esta persona sean detenidas”, añadió Saúl Franco González, esposo de Liliana y padre de Alondra.

Contenido relacionado