Hombre muere al caerle una tonelada de sal mientras trabajaba

Un accidente en su trabajo le costó la vida a un hombre, el empleado de una empresa de sal ubicada en la colonia Colón Industrial falleció al caerle un costal de sal de una tonelada.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

“El Pollito”, así era conocido el hombre que falleció al caerle un costal con una tonelada de sal en una empresa ubicada en la colonia Colón Industrial en Guadalajara. El hombre identificado como Juan Ramón, tenía más de 10 años de cargador, entraba a las 6:00 de la mañana y terminaba turno a las dos de la tarde. Hoy, según testigos, caminaba al interior de la empresa cuando el bulto le cayó.

“Se le vino un bulto; un saco de esos grandotes de los de una tonelada. Dicen sí se resbaló, se cayó y el muchacho iba pasando”, contó un trabajador.

Por el peso, el hombre de 59 años murió al instante, así lo afirmaron los paramédicos. Trabajadores con un montacargas retiraron el bulto. Bomberos y Policías Municipales llegaron a la calle 22 y López de Legaspi, acordonaron la zona para comenzar las investigaciones.

“Él indica que no era un paso para los trabajadores, que era única y exclusivamente el paso de los vehículos. En este caso, los montacargas ignoramos el por qué la persona deambulaba por el lugar; es un área que le denominan ‘de granel’, es donde empiezan hacer el encostalado de la sal, hay algunos bultos con tarimas y otros que no tienen tarima, están uno sobre otro puesto”, dijo Tomás Nava, bombero Protección Civil Guadalajara.

A la empresa llegó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Inspección y Vigilancia para inspeccionar cómo se encuentran las instalaciones y si tienen todo en regla. Serán las investigaciones que arrojen las causas del accidente mortal.

Contenido relacionado