Investigan más desfalcos de inversiones en pensiones de Jalisco

Nadie es intocable y el próximo año estarán en condiciones de presentar nuevas denuncias que implican a más señalados de desfalcos con las inversiones de pensiones del estado.

Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

La Contraloría del Estado realiza una auditoría integral en Pensiones del Estado, y aseguran que también tienen el ojo puesto en otras inversiones millonarias que realizó el IPEJAL en la pasada administración, algunos fideicomisos y adelantó que en enero podrían tener resultados que lleven a más señalados y más denuncias.

“Estamos todavía analizando otras inversiones, encontrando cabos sueltos que nos pueden llevar a identificar nuevos responsables, los mismos responsables y a proceder en consecuencia. Estamos platicando sobre quiénes tomaron decisiones para trasladar los recursos de los trabajadores hacia destinos distintos, no todo fue abengoa, no todo es transporte marítimo mexicano y otras inversiones y estamos metidos en ellas”, dijo María Teresa Brito, contralora.

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción indicó que de los últimos seis ex funcionarios vinculados a proceso el 3 de noviembre, por un monto de 300 millones de pesos en compras irregulares de fondos de inversión; a Katia “N”, ex jefa de Administración de Fondos, le cambiaron la prisión preventiva por prisión domiciliaria, pues se señaló que no se juzgó con perspectiva de género.

“Hace un par de semanas en una audiencia en sábado, se cambiará por un resguardo domiciliario y en la segunda prisión preventiva que tenía hace una semana la tuvimos, revisión de medida cautelar donde también se cambió por resguardo domiciliario en lugar de prisión preventiva. Tiene un carácter que debe ser revisado, se tomó en consideración el hecho de ser madre. el interés superior de la niñez donde teniendo hijos, se afectaba con la prisión preventiva al desarrollo de sus hijos”, mencionó Gerardo de la Cruz Tovar, Fiscal Anticorrupción.

Agregó también que la Fiscalía del Estado intervendrá, pues en algunas carpetas de investigación sobre desfalcos podría haber particulares involucrados.

Contenido relacionado