Iván, víctima colateral del enfrentamiento en Puerta de Hierro

Iván es uno de los lesionados del enfrentamiento a balazos registrado el domingo en el fraccionamiento Puerta de Hierro; hoy se debate entre la vida y la muerte.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

“Nos hablan del teléfono de un amigo de mi hermano, yo reconocí la foto, pero no la voz, se me hizo raro nos dice; ‘¿familiares de Iván? Pues fíjese que hubo una balacera y le tocaron dos balazos a Iván’”, dijo Maricruz Villalobos López, hermana de Iván.

Así fue como recibieron la noticia familiares de Iván, quién es una de las víctimas colaterales del enfrentamiento a balazos en la zona comercial del fraccionamiento Puerta de Hierro en Zapopan. Iván Villalobos López de 30 años, quién es guardia de seguridad de un edificio ubicado en Paseo de los Virreyes, fue lesionado al activar la alarma de emergencia y alertar a todas las personas que se encontraban en el sitio para que se resguardaran de las balas.

En su intento de proteger a la ciudadanía recibió dos impactos, uno en el abdomen y otro en la pierna. “Él está luchando por su vida; le hicieron dos cirugías, una de las balas le atravesó el abdomen y le tuvieron que conectar el intestino grueso con el delgado. Esa era nuestra preocupación porque no sabíamos que tanto había afectado la bala del estómago. Salió bien; lo estabilizaron, le operaron la pierna ya que le acomodaron el hueso, nos dijeron que la iba a perder, que no iba a poder caminar, pero por suerte o por milagro mi hermano salió a salvo”, contó Maricruz Villalobos López, hermana de Iván

Este joven fue trasladado en un vehículo al hospital privado que se encuentra en la avenida Empresarios a unos cuantos metros de donde fue agredido. Hoy está luchando por su vida y se espera un milagro para que pueda reunirse de nueva cuenta con su esposa, dos hijos de nueve y tres años y demás familiares. El joven perdió mucha sangre y actualmente está necesitando del tipo B, ya sea positivo o negativo. “Ya tuvimos dos milagros; que fue el número uno, que sobreviviera las dos cirugías y que esté procurando estar estable, entonces pues más que nada estamos esperando otro milagro para que se recupere”, mencionó Maricruz Villalobos López, hermana de Iván.

Las próximas 72 horas son cruciales para Iván y familiares se encuentran desesperados e impotentes de no poder hacer nada, el próximo 24 de octubre cumplirá 31 años.

Contenido relacionado