Jazmín sufre bullying tras ser maltratada en un centro de rehabilitación

La Secretaría de Educación intervendrá en la denuncia del bullying que sufre Jazmin, la menor que fue quemada en un centro de rehabilitación en Tonalá.

Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

En julio, Jazmín de apenas 11 años, fue víctima de tortura y maltrato en un centro de rehabilitación. El 20 por ciento de su cuerpo aún tiene las marcas de las quemaduras que sufrió, pero su calvario no se acaba, pues desde que regresó a la escuela en la primaria Manuel Ignacio Altamirano en Tonalá, sus compañeros le hacen bullying.

“Me dicen, ‘te van a salir gusanos de ahí y que está podrida tu mano’, y yo pues me quedo callada. Llegó una niña y se lo estaban aventando y a mí me aventaron uno muy recio”, contó Jazmín, sufre bullying.

Ante la denuncia, el Secretario de Educación aseguró que se encuentran en el periodo de integración de la investigación para determinar las acciones que tomarán en enero en el regreso a clases.

“Estamos en el proceso de indagatoria, una vez que se reanuden las clases nos enfocaremos en ello. En el tema de bullying lo tratamos de manera integral, sabemos que no solo es problema de la persona agredida, también el agresor representa un problema; su familia y su situación son el origen de lo que da como consecuencia una actitud violenta”, dijo Juan Carlos Flores, Secretario de Educación.

Aseguró que la Secretaría tiene tolerancia cero en el bullying y afirma que este tipo de casos va a la baja. “Los números vinieron a la baja, seguimos teniendo estos comportamientos por canales electrónicos a pesar que estaban a distancia, cuando regresamos a clases presenciales en marzo del año pasado, empezamos a tener un incremento que era natural porque tenemos presencialidad, pero gradualmente lo hemos venido bajando”, añadió Juan Carlos Flores, Secretario de Educación.

Contenido relacionado