Jazmín sufre bullying escolar tras ser víctima de violencia en centro de rehabilitación

A Jazmín la quemaron al interior de un centro de rehabilitación en la colonia Santa Isabel de Tonalá y tras su recuperación ha sido víctima de bullying en la escuela.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

“Yo no tengo amigas de sexto, porque siempre ellas por mi quemadura me dicen que no me puedo juntar con ellas, porque yo les causo asco, me lastima y me duele que me digan eso”, dijo Jazmín, menor quemada en albergue.

Son las palabras que con dolor expresa Jazmín, la menor de 11 años que fue quemada al interior de la Casa de Vida Camino a la Fortaleza en la colonia Santa Isabel de Tonalá en junio del 2022.

La niña estaba internada por problemas de conducta. Uno de los encargados la roció con alcohol y luego le prendió fuego. Además, a decir de su madre, Jazmín era sumergida en un tinaco con agua helada.

Al denunciar los hechos, la Fiscalía y el Ayuntamiento de Tonalá aseguraron y clausuraron la casa. Meses después, Jazmín fue dada de alta tras nueve cirugías en el Centro Médico de Occidente, pero al reincorporarse a la escuela denuncia ser víctima de bullying.

“Yo me junto con niñas de cuarto y dice el maestro que no me puedo juntar con ellas

y las que yo les hablo, siempre las llevan a la dirección y el otro día les pregunté por qué no me podía juntar con ellas, y ellas se quedaron calladas y asustadas”, contó Jazmín, menor quemada en albergue.

Por su parte, la Secretaría de Educación informó a través del Área de Control Interno que la denuncia por acoso escolar en la primaria Ignacio Manuel Altamirano sigue su curso. En tanto que la Fiscalía mediante un boletín detalló que por este caso hay dos personas detenidas.

Contenido relacionado