Jóvenes hacen uso de drogas para experimentar sensaciones

Por la duda, por convivir, o por experimentar sensaciones no conocidas, esas son algunas de las razones por las cuales los jóvenes deciden narcotizarse.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

“No te altera mucho, pero pues sí cambia la percepción, el tiempo, la música, la comida la sientes muy distinto, es como sus sentidos se ven muy afectados, te sientes más relajado, dijo un joven que consume drogas.

Así es como los jóvenes se sienten al estar narcotizados, la utilizan para convivir o para experimentar sensaciones no conocidas. Dicen que son puros mitos que las drogas hacen mal, señalan que algunos escritos arrojan que la marihuana es medicinal.

“Al principio fue por relajación, y por recreativo me he metido mucho en la cuestión canábica y ahí pues mi panorama se amplió en cuestión de lo medicinal, lo recreativo, en la industria en el uso del cannabis y todavía existe ese estigma potencialmente dañino o qué es la entrada para otras drogas, comenta joven que consume drogas.

Especialistas señalan que muchas de las drogas son incoloras e insaboras por lo que no es fácil identificarlas hasta que hacen efecto y si se consume en grandes cantidades pueden venir las repercusiones.

“Algunos pueden ser somníferos y también se están utilizando drogas que son drogas sintéticas, pero que no tienen valores registrados, más bien que no son farmacéuticos, sino son hechos a manos, hechos de manera rústica, que son drogas sintéticas que efectivamente pueden tener potencialmente inhibir la capacidad de la persona para razonar, menciona Rogelio Barba, especialista Universidad de Guadalajara.

Actualmente los narcóticos se encuentran con facilidad en páginas de redes sociales, en fiestas, antros y bares.

“Ahora en el mercado, si tú lo ves en algunas instituciones públicas y en las redes sociales se ofertan, por ejemplo: muffins, panecitos, tamales, te venden el pelón pelo rico ya con ciertas sustancias, estas sustancias no son medibles, que son rústicas, que no tienen una preparación con una formalidad química, pues para que tenga los efectos que los jóvenes quieren. Ese es un problema que como no están controlados, los jóvenes pueden poner más sustancias”, comentó Rogelio Barba, especialista Universidad de Guadalajara.

Contenido relacionado