Este fue el legado que dejó Pelé cuando visitó Guadalajara

Pelé dejó un legado imborrable en los tapatíos, por lo que su memoria jamás será olvidada y menos por los jóvenes que con orgullo llevan su nombre.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

El Rey Pelé y la Selección Brasileña de fútbol dejaron una marca imborrable en La Perla Tapatía tras su participación en el Mundial de México 70. Edson Arantes do Nacimiento mejor conocido como Pelé, enamoró a toda la ciudad con su carisma, empatía por la gente, su liderazgo en la cancha, pero sobre todo por su calidad con el balón. Guadalajara se rindió ante él. Amantes del deporte más popular no dudaron en registrar a sus hijos con el nombre de su ídolo.

“Mi papá es gran aficionado y de chico me cuenta el motivo de mi nombre, me dijo que quedó muy impresionado con la Selección de Brasil del 70, que le gustó mucho y uno de ellos era Pelé”, dijo Edson Martínez.

Fue el monumental Estadio Jalisco el recinto que albergó al Rey Pelé y a la Selección Brasileña que jugaron cinco de los seis partidos del Mundial de México 70, donde El Rey marcó tres de sus cuatro goles en esta justa deportiva.

Los tapatíos dejaban todo por verlo jugar. El romance entre La Perla Tapatía y Pelé llegó al grado de inaugurar la Plaza Brasil ubicada enfrente del Estadio Jalisco sobre la Calzada Independencia y la calle Mitla, representa la gratitud de la ciudad de Guadalajara con Pelé y la Selección Carioca. Inmortalizando el amor entre tapatíos y brasileños.

Contenido relacionado