Locatarios afirman que asaltos conejeros aumentan en fechas navideñas

Tras el asalto conejero que ocurrió en un centro comercial en la zona del Sauz, son comerciantes quienes dicen que este tipo hechos son recurrentes en esta época del año.

24 noviembre 2022 12:01hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

El asalto conejero que ocurrió en un centro comercial en la zona del Sauz en Guadalajara, no es el único que ha sucedido, señalaron comerciantes. Indicaron que a partir de que se acerca la época navideña, este tipo de robos y asaltos ocurren con más frecuencia.

“En otras ocasiones también ya habían asaltado a otra persona y había habido detonaciones, pero como ves, está plaza siempre así, sin seguridad”, comentó un comerciante de la zona.

“Dos veces asalto a mano armada en mi negocio y lamentablemente complicado”, dijo Leonel Salamanca, locatario de la zona.

Las y los clientes señalan que esperan que la situación se tranquilice. “Sí hay asaltos también, incluso no se diga ahorita estas fechas”, añadió Lourdes, clienta de la plaza comercial.

A decir de la Policía de Guadalajara, luego de este asalto conejero, en el cual los presuntos ladrones se llevaron 2.7 millones de pesos, se reforzó la seguridad en este lugar de comercio y en los alrededores de avenida Patria y Colón. Además de que exhortaron a la población que va a realizar algún movimiento bancario a que pida resguardo a la policía tapatía, para que el movimiento sea más seguro.

Contenido relacionado
×