María Lourdes necesita apoyo para una operación; le quitaron un tumor del cerebro

La señora María Lourdes necesita una silla de ruedas tras ser sometida a una cirugía para quitarle un tumor cerebral; su esposo Joel Zúñiga se encuentra sin trabajo, sin recursos y sin apoyo.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

En dos cuartos sin muebles, es ahí en donde vive Joel Zuñiga y su esposa María de Lourdes, quien hace cuatro meses tuvo que ser operada para que le quitaran un tumor del cerebro. Tras la operación, Lourdes quedó inmovilizada y hasta perdió parte de su vista.

“Tiene una operación de lado a lado, le sacaron un tumor del tamaño de una pelota de golf, un poco más grande ya le estaba presionando su cerebro, entonces ha perdido la vista, la forma para comer, ella ya no camina”, dijo Joel Zúñiga, esposo de María de Lourdes.

Mientras más pasan los días, más son las complicaciones en su cuerpo, pues actualmente requiere de una silla de ruedas para trasladarse, además de necesitar una operación de estómago para que vuelva a retener sus alimentos.

“En la parte del estómago no retiene alimentos. Más o menos en 30 mil pesos la cirugía y se van a necesitar donadores. Lo preocupante ahorita es que no tenemos cómo movernos, el dinero que yo tenía ya se gastó, si nos pudieran apoyar con una silla de ruedas, pañales, porque ella usa pañales”, agregó Joel Zúñiga, esposo de María de Lourdes.

En el número 127 de la calle Río Abajo es en donde vive la señora María de Lourdes junto con su esposo Joel. Su más grande deseo es poder conseguir su silla de ruedas para moverse y así por lo menos salir de su casa.

Joel ha cuidado de su esposa desde que le detectaron el tumor. Él es el único que la ayuda a tal grado de perder su trabajo para alimentarla y darle sus medicamentos. Sin ningún ingreso o apoyo económico por parte de familiares y amigos, es así como ambos han podido sobrevivir, pero las alternativas para conseguir dinero ya se están agotando.

Soy el único que está al pendiente de todo, no tenemos más ayuda de nadie. No tenemos amigos aquí; veníamos a trabajar y se complicó todo. Si me pudieran ayudar económicamente con la siguiente operación que es la de su estómago”, mencionó Joel Zúñiga, esposo de Lourdes.

Con la esperanza de que alguien los apoye, es así como Joel pasa día y noche, todo, con tal de que Lourdes pueda sobrevivir.

Contenido relacionado