Mujeres se manifestaron por feminicidios en Av. Mariano Otero

Madres buscadores de toda la República Mexicana se manifestaron a las afueras de una feria, la sororidad de las tapatías se hizo presente.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Madres buscadoras de toda la República Mexicana se manifestaron al exterior de una feria ubicada en avenida de las Rosas y avenida Mariano Otero, exigiendo justicia por feminicidios de sus familiares y por la pronta localización de sus seres queridos que se encuentran desaparecidos.

“Nosotros nos estamos manifestando para pedir la sororidad y la empatía de quienes se dedican a la cultura y el arte, y es que los escritores nos podrían ayudar a trascender fronteras para que el mundo sepa lo que estamos viviendo, la desaparición es la antesala del feminicidio”, dijo Lorena Gutiérrez, pide justicia.

Guadalupe Bastida fue asesinada el 15 de noviembre del 2021 en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México, su cuerpo fue localizado el 21 de noviembre, su hermana Rebeca viajó hasta Jalisco para exigir justicia tras el hecho que desgarró a toda su familia.

“Ha sido desgarrador, ha sido demasiado fuerte porque ella dejó un niño de 14 años. Venimos a la FIL para que conozcan el caso de mi hermana y para que no minimicemos, tenemos que darnos cuenta de los feminicidios y los secuestros, ya no se puede vivir bien. Venimos desde el Estado de México para exigir justicia, aunque jamás nos regresarán a mi hermana”, mencionó Rebeca Esvástica, hermana de Lupita.

Los dos feminicidas de Lupita ya fueron detenidos e imputados por este hecho. Mujeres y estudiantes que caminaban por la zona mostraron su sonoridad con las madres que realizaron el viaje para manifestarse.

“Decido tomarme la foto y ponerme la playera, porque es una manera de demostrarle a las madres que luchan y que están buscando a sus hijas e hijos, qué estamos con ellas, que Jalisco está con ellas, qué no están solas y que vamos a ayudarlas a buscarla a todos los lugares hasta donde sea necesario y no queremos ni una más”, añadió Giselle Gómez, estudiante.

Tras realizar la manifestación de manera pacífica durante un par de horas, el contingente se retiró poco a poco.

Contenido relacionado