No habrá vendedores ambulantes por festejos de diciembre en Guadalajara

Se acercan las fiestas decembrinas y la venta de artículos estará al por mayor, las autoridades advirtieron que no habrá permisos para el comercio ambulante.

07 noviembre 2022 12:12hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Son los denominados informales, comerciantes ambulantes quedarían fuera del Centro Histórico de Guadalajara para la temporada de fin de año. El tema divide opiniones entre los que sí están bien establecidos. “Pues está mal, porque tienen derecho de sacar su dinero para trabajar y pues al revés de que anden robando, estén vendiendo sus cosas”, dijo Nancy Ruíz, comerciante.

Sin embargo, las autoridades tapatías advierten que no habrá permisos para la instalación irregular de puestos y negocios. “Que pueda quedar libre de ambulantes. Se trata de dejar trabajar a las personas, pero de una manera ordenada y que no sea una competencia desleal para los comerciantes establecidos, dialogar saber dónde y qué tipo de comercios se van a establecer en la vía pública, mencionó Pablo Lemus, Alcalde de Guadalajara.

Es en esta época del año cuando los vendedores ambulantes aumentan en zonas como: el Centro Histórico de Guadalajara, Obregón y las inmediaciones del mercado de San Juan de Dios.

Contenido relacionado
×