En redes sociales circuló la foto de un gatito muerto al cuál le sacaron los ojos y un perrito callejero herido, también en el ojo. Según los vecinos, ambos hechos ocurrieron en El Sauz en Tlaquepaque, cerca del mercado, los propios vecinos tienen temor de hacer los señalamientos.
Perros y gatos han sufrido severas lesiones
“Un perrito que trae el ojo como salido, de este del lado de acá se junta como por donde está una cenaduría, por ahí o a veces se viene para el lado de acá. Pero no se deja agarrar, mucha gente lo ha intentado agarrar para que lo lleven a la veterinaria o lo ayuden y no se deja tocar tampoco”, mencionó vecina de la zona.
También hubo varios vecinos que vieron al gatito muerto debajo de este local comercial, en la calle Isla Zanzibar.
“Según eran un perro y un gato, igual habían dicho y yo escuché a mi tía que dijo que era un loco que estaba sacándole los ojos a los perros”, informó la vecina.
En algunas jardineras hay comida que los vecinos ponen para los animales callejeros. Pero aseguran que ya ocurrieron varias agresiones contra los callejeros.
En Isla Zanzibar a dos cuadras de Torres Bodet, los vecinos nos dicen que el hermanito de un perrito negro fue asesinado hace un mes prácticamente a golpes.
“Un perrito negro amaneció muerto aquí, hace un mes, la verdad y no se vale son seres que sienten, sufren y lloran. Cuántos perritos han salvado personas en terremotos, son los que andan ahí salvan vidas en los terremotos”, agregó la vecina.
Aunque también hay vecinos de la zona que desconocen lo que le ha ocurrido a estos animales.
“Aquí conmigo come un gatito negro, ya me hubiera enterado y el señor de arriba tiene un perrito. A veces me espera en la puerta si llega y no es todo, se mete, le tengo su bolsita con sus croquetas y agua”, señaló Isidro Rentería, vecino de la zona.
“Se acercan a los que venden comida, ya saben el puesto en la noche los que venden y sí he visto que los patean” agregó Baudelia, vecina.
Aunque no existe ninguna denuncia por los casos de maltrato, el municipio tomó conocimiento del hecho.
Te podría interesar: Nave industrial presentó nuevamente columnas de humo en Tlaquepaque