Personas con lesión medular piden ayuda para su recuperación

Personas afectadas con lesión medular piden se destinen recursos para estudiar cómo ayudarlos para una mejor calidad de vida; comentan que en España han utilizado células madres para su mejoramiento.

Becky Reynoso
Azteca Noticias Jalisco

Hace 10 años, con 32 años de edad, la vida de Carlos dio un giro inesperado. “Yo era una persona normal, con mis actividades de trabajo, de deporte; entonces me llegan a detectar este cáncer testicular y mi vida cambia 360 grados porque me genera una discapacidad en donde ya no puedo trabajar como la hacía antes”, mencionó Carlos Camilo Ruíz Sánchez, padece lesión medular.

Ingeniero de profesión, actividad que Carlos tuvo que dejar a un lado. “Mi trabajo era instalar telefonía, ondas de radio, internet, estar en los postes, subir escaleras y llega un momento que debido a la discapacidad, que la lesión medular y debido al cáncer, ya no me puedo subir a las escaleras como antes, ya no puedo subirme a los postes como antes a instalar. Dejo de trabajar, ya no puedo jugar fútbol, que tanto me encantaba, ya no puedo bailar, que tanto amaba”, contó Carlos Camilo Ruíz Sánchez, padece lesión medular.

La situación de Carlos lo llevó a conocer a un número importante de personas que presentan lesiones medulares, afectación que llega a ser discapacitante. “Lo digo yo y lo digo por toda la comunidad de lesionados que viven en la cárcel de su propio cuerpo”, añadió Carlos Camilo Ruíz Sánchez, padece lesión medular.

Él alza la voz para pedir que en México se utilicen las células madres como ya lo hace España, que permite una mejor calidad de vida. “Ya no queremos que nos regalen sillas de ruedas o que nos regalen pañales, o que nos regalen sondas, queremos la ayuda económica del gobierno para que las instituciones, así como es el Seguro Social, Hospital Civil puedan sacar una cura como ya lo hicieron en España, que están implantando células madres ya con grandes avances”, dijo Carlos Camilo Ruiz Sánchez, padece lesión medular.

Carlos hace el llamado a las personas que padecen de lesiones medulares que no se dejen engañar con medicamentos o terapias milagrosas de clínicas no registradas, donde solo se dedican a engañar a las personas. Se estima que en México, cada año más de seis mil personas sufren una lesión de la médula espinal, ocho de cada 10 por accidentes.

Contenido relacionado