Podría valer mucho en cinco años: Un tapatío tiene un objeto único de Pelé

Un tapatío cuenta con un timbre de primera impresión del gol mil de Pelé, el documento fue firmado por el futbolista en 1970. En cinco años tendrá un valor histórico y el dueño está dispuesto a venderlo.

Becky Reynoso
Azteca Noticias Jalisco

Un evento de Filatelia, en el momento más oportuno, el señor Victoriano Varela y su esposa, aficionados a la colección de timbres y sellos postales, acudieron a un evento de Filatelia en Brasil el 28 de noviembre de 1969.

En el evento y como homenaje, la Filatelia hizo el sellado y cancelación de la primera impresión del gol número mil de Pelé, anotado nueve días antes del evento, el 19 de noviembre.

“Este timbre de primera cancelación, ¿qué es esto?, único en esa fecha, que es la primera cancelación; se sella el sobre y se destruye por Ley el sello y no vuelve a existir un sello. Yo no he encontrado a nadie con el timbre. Tienen timbres, pero no con el sello, aquí lo importante es el sello de la Filatelia, dijo Javier Varela, tiene timbre de primer sellado y cancelación gol mil de Pelé.

Pero este documento tiene un valor agregado. A su regreso a tierras tapatías, este timbre sellado se lo regalaron a su hijo Javier Varela. En 1970 durante el Mundial de Fútbol en México y siendo Guadalajara sede del equipo brasileño, Javier Varela, acompañado de su hijo, fueron al hotel donde se hospedaba Pelé.

Y la firma en su momento Pelé, ya teniendo 10 años, mi padre, en paz descanse, me llevó a la suite Caribe donde estuvo hospedado Brasil y en el restaurante me lo firmó Pelé”, mencionó Javier Varela, tiene timbre de primer cancelación gol mil de Pelé.

Cuando Pelé vió el documento, no ocultó su sorpresa.

“‘¿Cómo lo hicieron?, ¿cómo lo lograron?’, y le platico la historia, porque si entendía el español, mocho, pero lo entendía. ‘Increíble ,algo que ni yo tengo’. Ni él lo tenía, él sabía que le habían hecho el homenaje, pero no conservó ninguno”, contó Javier Varela, tiene timbre de primer cancelación gol mil de Pelé.

Guardado por 53 años y en la misma bolsa este timbre y sellado de primera cancelación, ha pasado por tres generaciones, hoy en manos de Javier Varela. Ante la pregunta de si alguien se lo compra, su respuesta es clara.

“Sí, ¿por qué no?, para ayudar a la gente, no para mí, para ayudar a mi familia, lo repartiría todo”, añadió Javier Varela, tiene timbre de primer cancelación gol mil de Pelé.

De acuerdo a la Filatelia, después de cinco años de que fallece una persona, el valor de este timbrado con sello de cancelación tiene un valor histórico

Contenido relacionado