Video: Presunto maltrato a niño en guardería de Etzatlán, Jalisco

Tenga cuidado en dónde deja a sus hijos; en una guardería un niño de apenas dos años de edad presuntamente lo amarraban mientras sus compañeros dormían.

13 septiembre 2022 12:26hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Lo que escucha es el llanto desesperado de un pequeño. Fue en el municipio de Etzatlán, Jalisco, donde un niño de apenas dos años de edad fue presuntamente maltratado por sus cuidadoras durante su estancia en la guardería “Creando, Aprendo”. Al pequeño lo amarraban con vendas a un mueble, la madre del menor sospechó por los moretones con los que llegaba su hijo y el cambio de comportamiento que tuvo.

Ya llevaban varias veces que lo amarran, yo me dí cuenta porque él cambió de comportamiento; ya no quería ir a la guardería, por las noches reportaban que había mordido tres veces antes de que yo descubriera esto. Llego a las instalaciones y su salón da hacia la calle y tiene una ventana, la ventana abierta y mi hijo ya estaba llorando. Hace a un lado las cortinas y observamos el niño está amarrado, cuenta Fabiola León, mamá del niño maltratado

A decir de Fabiola, por los supuestos maltratos, su hijo presenta un trastorno post traumático. "Él entró de un año cuatro meses y él está diagnosticado por las secuelas, no le pueden dar un tratamiento ahorita porque presenta estrés postraumático, ansiedad y depresión. Él cambió mucho”, comenta Fabiola León, mamá del niño maltratado

Por los hechos, presentó una denuncia por el delito de maltrato infantil en contra de la institución por los daños psicológicos generados al pequeño. “Lo que no es justo, esta persona sustenta como la directora al igual las maestras, sigan operando puesto que no están cumpliendo con los lineamientos que la ley les requiere que se haga justicia”, mencionó Priscila Jiménez, abogada defensora.

Al respecto, Fuerza Informativa Azteca buscó vía telefónica a la directora de la guardería y esto fue lo que dijo sobre el caso. “Claramente le dije a la mamá cuando vino que yo no le hice nada a su niño, entonces mi postura es que yo no le hice nada, que cuando estaba en otro grupo me lo encuentro y veo al niño llorando y la mamá ya lo había visto por la ventana. De forma legal ya está presentado todo y ya tiene tres meses el caso. Ya salió el reporte y el niño no presenta ningún daño psicológico y el daño físico tampoco existe”.

A decir de los abogados, por el momento el caso se encuentra en etapa de investigación para la entrega de pruebas.

Contenido relacionado
×