Prevén aumento de precio en el huevo para temporada de cuaresma

Para algunos tapatíos el precio del huevo sigue estando por las nubes pues en los últimos días el kilo ronda desde los 47 hasta los 56 pesos; prevén que su precio aumente.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Aunque es un producto de la canasta básica, el precio del huevo ya no sigue siendo una opción de consumo para la señora Leticia, pues el kilo lo ha encontrado desde los 40 hasta los 52 pesos.

Sí subió bastante, porque yo hace dos semanas todavía lo compré en 42 y ahorita ya está en 52. Era lo que platicaba con mi comadre, yo creo que sí va a subir, porque ya viene la temporada de la cuaresma y esos productos siempre se elevan”, dijo Leticia González, ya no compra huevos para sus hijos.

Y es que algunos tapatíos ya preparan sus carteras para el aumento de este producto durante la temporada de cuaresma que se encuentra a la vuelta de la esquina. Ante ello, prefieren comprar desde un cuarto o solo medio kilo de huevo.

Sí está carito lo que es el huevo, el aguacate, aparte de que todo está muy caro. Yo digo que sí lo van a subir, a veces que no tengo más pues sí compro medio kilo de huevo”, mencionó Ramón, compra medio kilo de huevo.

También el huevo está bien caro, ¿ya que nos dejan? Yo voy comprando de los que voy ocupando, que dos huevos, tres o cuatro, pero ya así que comprar un kilo o medio kilo, no. Cada vez más alto todo”, agregó Lucrecia, compra de dos a tres huevos.

El precio promedio de un kilo de huevo

Por su parte, comerciantes y vendedores de huevo aseguran que el precio promedio es de 46 a 47 pesos el kilo, aunque en algunas tienditas se puede encontrar en un máximo de 57 pesos. Respecto a la temporada de cuaresma, adelantan que su precio permanecerá y que incluso en algunos establecimientos se podrá encontrar más barato.

“Ahorita lo tenemos en 47 y 46 pesos, porque son dos marcas diferentes. No ha subido tan exagerado, sí bajó un poco el consumo, pero ya después la gente empezó a decir pues lo necesito. Hasta ahorita nos dicen que va para abajo, no hacia arriba”, aseguró Nancy Barrón, comerciante y vendedora de huevo.

Contenido relacionado