Se reportan los primeros contagios de viruela símica en mujeres en el AMG

Sigue creciendo el número de contagios por viruela símica en Jalisco,ahora son tres las mujeres que contrajeron la enfermedad.

05 octubre 2022 11:49hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

En Jalisco se presentaron los primeros tres contagios de viruela símica en mujeres. A decir de la Secretaría de Salud Jalisco, se trata de tres chicas del Área Metropolitana entre los 29 años de edad y que no tienen relación de convivencia en común.Las tres con síntomas leves; tienen su sintomatología, sus lesiones leves, sus pústulas están transcurriendo en un manejo ambulatorio, no es necesario que estén ni hospitalizadas, ni bajo un seguimiento especial en una unidad de salud y están en aislamiento en sus domicilios”, dijo Roberto Carlos Rivera, Evidencia e Inteligencia en Salud de la Secretaría de Salud Jalisco.

Hasta el momento no se tiene identificado que los contagios se dieran por un contacto directo con otro enfermo. “En el aislamiento es limitar el contacto físico con otras personas; ellos tendrán que realizar un aseo de su cuarto, tratar de hacerlo de forma húmeda con trapeador y trapos húmedos con cloro. Los principales síntomas que presentan nuestros pacientes son: fiebre, bolitas dolorosas en la mandíbula o en el cuello y las lesiones características de la piel, mencionó Roberto Carlos Rivera, Evidencia e Inteligencia en Salud de la Secretaría de Salud Jalisco.

Refirió que hasta el momento, en Jalisco suman 242 contagios confirmados de los cuales 239 corresponden a hombres.

Contenido relacionado
×