Proponen brazaletes con GPS para eliminar violencia de género en Jalisco

Será a través de brazaletes con GPS como se trate de erradicar la violencia de género en Jalisco. Pretende mandar la ubicación de víctimas y victimarios para evitar que se acerquen.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Para evitar que la violencia se repita, se implementa la aplicación de brazaletes con GPS para restringir la cercanía entre víctima y victimario. “La primera de ellas a mil metros de distancia, cuando la persona o ambos dispositivos cruzan esta barrera, se hace llamados de alertamiento para disuadir y generar contención; la segunda a 750 metros donde se despacha el servicio y a 500 metros se solicita al personal operativo el apoyo”, dijo Ricardo Sanchez Beruben, Coordinador de Seguridad.

Los dispositivos se instalarán mediante una resolución judicial que determine el riesgo y genere condiciones de seguridad tanto para víctimas como señalados. “El Ministerio Público emite la medida de protección y se ratifica con un juez de control en una audiencia que se ordena la asignación del dispositivo y como seguimiento de medida cautelar”, mencionó Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador de Seguridad.

En caso de no respetar los bio cercos de mil metros, 750 y 500 metros, se generan alertas y llamados a víctimas y victimarios para evitar una agresión y se aplican restricciones carcelarias para los señalados.

Contenido relacionado