Retomarán en Jalisco macrosimulacros en conmemoración del sismo de 1985

Ponga mucha atención porque el próximo 19 de septiembre se conmemora el sismo de 1985, por ello se retomarán los macrosimulacros.

14 septiembre 2022 12:09hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Luego de más de dos años sin poder realizar simulacros preventivos de sismos a causa de la pandemia, para el próximo 19 de septiembre a las 12:19 de la tarde, las alarmas sísmicas volverán a sonar en edificios públicos y privados en el estado para retomar los macrosimulacros, en conmemoración al terremoto de 1985 que dejó miles de muertos y heridos en México.

Algunas ciudadanas y ciudadanos relataron su experiencia con algunos sismos. “Estaba preparada para saber qué hacer, porque trabaja en un jardín de niños, entonces nos tocó en el jardín de niños evacuar, comentó Mónica Ramos, maestra de preescolar

Fue algo medio fuerte, entonces lo que hicimos. Lo primero que hicimos fue quedarnos pasmados y quietos, entonces los que ya son los que se encargan de la cuadrilla fueron los que tomaron chalecos y fueron quienes nos evacuaron a todos”, contó Artemio Adame, joven que fue evacuado en sismo

En Jalisco, la hipótesis será de un movimiento telúrico de 8.8 grados.La hipótesis será: como Jalisco es propenso a sismos, será uno con epicentro en las costas de Michoacán. Recordemos que la pandemia nos hizo espaciar los simulacros masivos”, menciona Víctor Hugo Roldán, Director General de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Recordar que exactamente 32 años después del temblor del 85, otro sismo pero de 7.1 grados también dejó cientos de muertos y estructuras colapsadas, en la capital del país, mismos que fue percibido en distintos estados, incluido Jalisco.

Contenido relacionado