Los retos virales que han cobrado la vida de algunos jóvenes

Luego de que el fin de semana un influencer pagara a un joven por consumir salsa picante que lo llevó al hospital, Fuerza Informativa Azteca hizo un recuento sobre retos que cobraron la vida de algunas personas.

17 enero 2023 12:27hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

A simple vista parecen inofensivos y hasta divertidos, los retos en redes sociales se han vuelto un fenómeno de la web, sobre todo entre jóvenes y adolescentes. Apenas el fin de semana un joven de 20 años fue a parar al hospital por consumir una salsa picante junto con alcohol a cambio de dinero.

En 2017, el reto de la “ballena azul” cobró relevancia y la vida de más de 30 personas en países como Rusia, en Guadalajara la Secundaria Mixta 71 hubo un caso.

“Llamarle la atención a los niños, ahora sí que ver su celular, ver qué es lo que tienen ahora; sí que la ballena azul”, dijo Helio Morales, su nieta realizó reto por internet.

Recientemente se viralizó el reto “hablando con los muertos” que consistía en visitar cementerios en medio de la noche y hasta meterse en las tumbas.

“Estos menores de 14 y 16 años de edad, ellos mencionan que sí tenían conocimiento, que incluso habían visto estados de niños donde ingresaban al panteón, se tomaban fotos en las tumbas y todo a causa de retos en redes sociales”, mencionó Raquel Valdez, policía de Guadalajara.

Actos suicidas y accidentes graves es lo que se pretende prevenir alertando de lo que se consume a través de las redes.

“Por desgracia, sí ha sucedido, esas malas prácticas del internet donde hay juegos violentos, pero es responsabilidad de los padres de familia estar vigilando qué es lo que ven los hijos y esos ratos de; ‘que el niño no me moleste, mejor le doy el celular’, y no se investiga lo que se está viendo, porque el riesgo de perder la vida es latente”, añadió José Parra Sandoval, Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

Contenido relacionado
×