Saldo blanco durante las festividades en la visita a la Virgen de Guadalupe

La visita a la Virgen de Guadalupe culminó con saldo blanco; las festividades y visitas de los tapatíos a su santuario se llevaron a cabo de forma ordenada y con una asistencia de miles de feligreses.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

La visita a la Virgen de Guadalupe culminó en saldo blanco, de acuerdo con información de la Policía de Guadalajara. Las festividades y visitas de los tapatíos a su recinto se llevaron a cabo de forma ordenada y con una asistencia a su santuario de más de 60 mil feligreses, hasta el corte de las 8:00 de la noche. Filas interminables y cientos de personas se hicieron presentes para ver a La Morenita; la mamá de todos los mexicanos. La señora Consuelo visitó a La Virgen para agradecerle que este año la mantuvo viva tras ser operada de la tiroides.

“A mí me operaron de la tiroides y me encomendé mucho a ella, hace ocho meses y aquí estoy. Todavía le pido para que me siga recuperando. Tenemos mucha fe, pues en ella por los milagros, porque siempre nos protege de cómo está la temporada ahorita tan peligrosa. Algo muy fuerte que siente uno al mirarla y estar con ella”, contó Consuelo Hernández, agradeciendo a La Virgen por su operación.

En el caso del señor José Luis, él tuvo que esperar casi hasta el final para ver a Lupita y agradecerle por su familia. en un mismo sentir, los tapatíos mostraron su agradecimiento a través de ofrendas, flores y rosas blancas. “Todavía nada, al ratito que se desocupe pa que me escuche”, dijo José Luis, quiere ver a La Virgen.

“Mucha protección pues para mi familia, para todos, más que nada cuidarnos mucho por lo que pasó del COVID que todos nos enteramos, pero la libramos porque aquí estamos, aquí estamos. Nostalgia al verla por todo lo que nos ha dado y nos ha cuidado”, añadió Patricia Ponce.

En la zona centro de Guadalajara, la policía implementó un operativo con un total de 50 elementos. Los feligreses de La Virgen cantaron a una sola voz el nombre de La Guadalupana, para después seguir de manteles largos en su tradicional verbena popular.

Contenido relacionado