Sigue la investigación por muerte de Santiago tras presunta negligencia médica

Los familiares del menor que falleció presuntamente por una negligencia médica, afirmaron que están recabando todas las pruebas para que exista justicia para Santiago.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Familiares de Santiago, el recién nacido que falleció por una presunta negligencia médica continúan declarando ante la agencia del Ministerio Público de Yahualica. Afirman que están recabando todas las pruebas para que se haga justicia por la muerte del infante.

“Ayer nos dijeron que como unos 15 días; 15 o 22 días y ya nos dijo que en esos 15 o 22 días, teníamos para reunir todo los cabos y todas las pruebas que tuviéramos nosotros que es la orden que yo tenía y muchas cosas que hemos estado uniendo”, contó un familiar de Santiago.

El Ministerio Público intervino la clínica privada San Miguel ubicada en Yahualica tras los señalamientos que provocaron quemaduras al recién nacido al colocarlo durante tres días en una incubadora presuntamente irregular.

“Ya se quieren lavar las manos, eso es lo que pasa, nosotros tenemos las fotos donde lo tenían no era incubadora era una mesa nosotros tenemos fotos de eso”, dijo un familiar de Santiago.

La Fiscalía de Jalisco informó que están en la espera de un estudio histopatológico para determinar las causas de su muerte. Las investigaciones continúan, ya se tiene asegurada la incubadora hechiza. Este martes, el pequeño fue sepultado en la comunidad de los apozol en Yahualica.

Ante este triste hecho, la clínica declaró a las cámaras de Tv Azteca que la incubadora no era hechiza, y contaba con todo lo necesario, afirmaron que las quemaduras que dicen que tenía el bebé no eran quemaduras sino hematomas que se generaron durante las maniobras de reanimación.

Contenido relacionado