Tiene 66 años, es albañil y sale con un cartel en busca de trabajo en Av. Revolución

El señor Armando junto con su diablito, una caja con herramientas y un letrero donde promociona su trabajo en una esquina de la avenida Revolución, es ejemplo de cómo salir adelante.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

“De cuando empecé, para acá, no me doy por vencido. Yo sigo adelante y hasta que Dios diga ‘hasta aquí”’, dijo Armando García, albañil.

El señor Armando García tiene 66 años y desde que era un niño, prácticamente se ha dedicado a la albañilería. Su vida no ha sido fácil, se quedó huérfano desde muy pequeño, pero ha sabido salir adelante.

“Levantaban edificios de siete u ocho pisos y al señor le caí bien y me enseñó a levantar muros. No nomás fue él, fueron varios señores grandes y gracias a ellos sé este trabajo”, contó Armando García, albañil.

“El Cepi”, como le apodan de cariño, relató para Fuerza Informativa Azteca que pasan los años y el trabajo se ha ido escaseando, optó por salir a la calle a buscar el sustento de su hogar. Por eso, desde hace dos años, casi todas las tardes se coloca junto con su caja de herramientas y un diablito en color blanco en el cruce de avenida Revolución y la Calle 40, en espera de personas que requieran su servicios.

“Este anuncio tiene conmigo desde que lo puse, nueve años, porque no tenía trabajo y le batallé y ya con este me levanto poquito, rápido, gracias a Dios. Mucha gente lo ubica, le toman fotos y me saludan”, mencionó Armando García, albañil.

Espátulas, cucharas, un balde y una Virgen de Guadalupe lo acompañan siempre. Esta caja blanca es transportada a través de este diablito por el señor Armando todos los días, cuando tiene algún tipo de servicio, llega hasta los hogares de los clientes para poder hacer su trabajo.

Las redes sociales y los propios vecinos se han dedicado a apoyar al señor con empleo o almenado, difundiendo sus datos para quienes en algún momento requieran de pintura, la reparación del piso o el techo.

El señor Armando es la clara muestra de constancia, esfuerzo y entusiasmo de salir adelante.

Contenido relacionado