Vecinos denuncian que robo de mascotas es común en el AMG

El robo de mascotas es más frecuente de lo que parece; a Mía, un sujeto se la llevó de su casa en la colonia Americana; en Oblatos denuncian venta ilegal.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

“Señor” desapareció el 6 de noviembre del año pasado en avenida Circunvalación de Guadalajara; es un perro de raza Pomerania. El robo de mascotas es más frecuente de lo que parece, reconocen vecinas de la zona de Oblatos.

“Hay perros que cuidan muy bien la casa, o cuidan a la persona de tanto robo que ha habido. También cuidan la casa”, dijo María Esther Morales, vecina de la colonia Oblatos.

Así sucedió con Mía, una perrita raza Yorkie que fue robada en una casa de la colonia Moderna; su dueña, una mujer de la tercera edad, declaró que se la llevaron de su reja aprovechando que la perrita es juguetona.

“Pues sí le lloré mucho, todavía me cuesta y le lloro mucho, pero ya le digo al señor, ‘ojalá que esté en buenas manos’, es lo único que te pido”, contó la víctima del robo.

En colonias como Jardines de Guadalupe y Federalistas, otros casos también han quedado videograbados.

“Sí se da mucho para estos rumbos; de hecho, acá hay un tianguis, el más grande, ‘El Baratillo’ que le llaman y ahí hay muchos perros. Personas que no están autorizadas para la venta y traen perros en sus brazos, y yo pienso que se los roban, porque no están certificados”, mencionó Carolina Canales, vecina de la colonia Oblatos.

En Jalisco, el robo de un animal doméstico se equipara al de un robo de pertenencias. Actualmente hay una iniciativa para tipificarlo.

Contenido relacionado