Vecinos exigen justicia por maltrato animal en Ixtlahuacán de los Membrillos

Ciudadanos de Ixtlahuacán de los Membrillos salieron a las calles para denunciar el maltrato animal que algunas personas ejercen contra los perros y gatos de aquel municipio.

12 enero 2023 12:12hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Con letreros y consignas, afectados y vecinos del fraccionamiento Huerta Vieja salieron a las calles para manifestarse de manera pacífica contra el maltrato animal que se vive en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Muchísimas mascotas han muerto envenenadas, acuchilladas, con machete, a pedradas, de muchísimas formas y muchísimos perros y gatos que han muerto en el municipio es una lista interminable de maltrato animal en el municipio, y queremos que se haga algo, ya es tiempo de que se actúe y con mano fuerte eso pedimos”, dijo Jaquelín Curiel, afectada.

Mi perrita también fue envenenada y pues lamentablemente ella falleció. Que se haga justicia por todos los animalitos porque tenemos que tener un respeto, porque ellos también tienen una vida por delante como nosotros de humanos”, mencionó Laura Reyes, víctima.

Algunos de los fraccionamientos señalados donde se ejerce este delito son: Real del Sol, Real del Lago, Puerta del Sol, Huerta Vieja, Olivo y Sabinos, Buena Vista. Tras finalizar la manifestación, los ciudadanos acudieron a la Fiscalía para realizar la denuncia formal contra un presunto responsable de envenenar animales en el municipio.

“Está la carpeta erradicada en la Fiscalía del Estado y ya se está investigando, la autoridad integradora ya está haciendo lo propio y la cual dará con un responsable por su presunta participación”, añadió Eduardo Mancilla, comisario de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Para que una persona señalada de realizar este delito sea detenida, debe ser captada en flagrancia por elementos de seguridad. Las autoridades invitan a realizar las denuncias a través del número de emergencias y no solo por redes sociales.

Contenido relacionado
×