Vecinos solicitan mayor seguridad tras aumento de asaltos en Balcones de Oblatos

Aunque padres de familia aseguran que hay vigilancia en el día fuera de la Preparatoria 18, es en la oscuridad cuando los amantes de lo ajeno aprovechan para robar.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

La delincuencia no cesa ni rinde tregua en la colonia Balcones de Oblatos en Guadalajara, aunque la Comisaría Municipal aseguró a través de Comunicación Social que tanto en esa colonia como en la San Eugenio, se mantienen rondines cada 10 minutos. Padres de familia y locatarios aseguran no sentirse seguros cuando la oscuridad se apodera de las calles, sobre todo, en las afueras de la Preparatoria número 18.

“Es que no hay seguridad aquí; unos vendedores de droga pelean con otros y así. Aquí han venido hasta tres patrullas, vienen, están aquí y todos se portan bien silencios, pero ya cuando se van, empieza el despapaye sabroso; de lo que es viernes y sábado yo mejor ya no vengo”, dijo Ana, comerciante.

Y es que si bien refieren, sí hay presencia de patrullas, el problema comienza en las noches, cuando los estudiantes salen, principalmente en la Unidad Deportiva Balcones de Oblatos, en donde se han registrado robos en días recientes.

“Sí los han asaltado, a las muchachas. A las muchachitas les quitan su celular, les quitan su dinero aunque vengan acompañadas”, mencionó Ana, comerciante.

“Bueno, los rondines de la policía: una hora. media hora, cada hora, algo así”, comentó José Luis Nuñez, padre de familia.

Es en las noches cuando esta cancha deportiva se convierte en el escenario de asaltos a jóvenes y estudiantes.

“Sale una y como a las dos o tres horas llega otra y están dando vueltas”, agregó Alfredo Sandoval, padre de familia.

De acuerdo con la Policía de Guadalajara, los operativos de vigilancia que se mantienen en las confluencias de la Preparatoria 18, se intensificaron una vez que los estudiantes regresaron a clases.

Contenido relacionado