Video: Huracán Kay genera afectaciones en Barra de Navidad

El huracán “Kay” categoría 1, pasó frente a las costas de Jalisco dejando afectaciones estructurales en fincas de Barra de Navidad.

08 septiembre 2022 13:09hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

El huracán Kay categoría 1, dejó afectaciones por fuerte oleaje y marejadas en la playa, los hechos ocurrieron en Barra de Navidad, municipio de Cihuatlán, Jalisco. Las imágenes de las afectaciones estructurales son impactantes, generadas a los domicilios de la zona. Al transcurrir 24 horas de que el Huracán Kay pasó frente a las costas de Jalisco, vecinos se percataron de fuertes ruidos del mar por remoción de escombros, pidiendo el apoyo de Protección Civil y Bomberos, quienes al llegar a la calle Miguel López de Legazpi junto al Malecón del Sol, confirmaron la presencia del colapso de manera parcial de 2 inmuebles habitables que se localizan frente a la playa. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, debido a que sus moradores desalojaron con tiempo su residencia habitacional.

Se lleva a cabo un dictamen por parte de elementos de Protección Civil del Estado y del Municipio para analizar el estado en el que se encuentra la infraestructura en la zona. Actualmente la playa en Barra de Navidad, cuenta con bandera roja por parte de Protección Civil del Estado por seguridad de los turistas y habitantes de la zona. La Comisión Nacional del Agua informó que el Huracán Kay se desplazó a la costa occidental de Baja California Sur.

Contenido relacionado