yigal R
28 octubre 2021 12:59hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Yigal podría obtener de 4 a 10 años de prisión

Yigal “N” quien está vinculado a proceso por el accidente en López Mateos donde murieron tres jóvenes, podría recibir una pena de cuatro a 10 años por homicidio culposo.

Aún falta que se acrediten agravantes, especialistas aseguran que aunque el alcohol en sangre ya no es necesario acreditar si hay otras agravantes.

“El único dato objetivo conforme la ley para comprobar el alcohol en la sangre en una persona es a través de una persona de sangre extraer sangre y por el tiempo que ocurrió el accidente al momento de tomar la prueba pues era difícil determinar el alcohol no lo puedes determinar con precisión porque el código penal para hablar de culpa grave grave habla de mililitros de alcohol en la sangre a partir de una muestra que se extraiga no vayas a muestra por el paso del tiempo la fiscalía tendrá o trazar agravantes que considerar pero no el alcohol”, Luis Campos, Abogado Penal.

Abogados aseguran que el agravante de velocidad y por el abandono de la escena del accidente si pueden comprobarse.

“No está acreditado el tema de la culpa grave el abandono de personas en el accidente se contempla pero se tiene que imputar el hecho. Por esa conducta.Con que acrediten que iba más de 30 km/h de exceso en la vía que entiendo es de 80 se acreditan que iba a 110 por lo menos se tiene el tema de la culpa grave pero eso es a partir de la vinculación a proceso se abre la investigación complementaria para que defensa y fiscalía es el derrotero que ellos tendrán para imponer una pena de prisión”, Luis Campos, Abogado Penal.

Aunque existe un antecedente, otro accidente donde el joven participó cuando era menor de edad, en 2014, no puede considerarse como un precedente y menos si hubo un acuerdo entre las partes.

“En los casos de delitos culposos y hay un acuerdo reparatorio que contempla el código nacional se extingue la responsabilidad penal por el hecho delictivo no queda el antecedente exactamente”, Luis Campos, Abogado Penal.

Si la pena que se imponga es mayor a 4 años el imputado pierde la posibilidad de acceder a beneficios de preliberación o sustitutivos a la pena de prisión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×