260 brigadistas trabajaron para combatir el incendio en el paraje de Bugambilias

Luego de 24 horas se declaró controlado el incendio en El Tajo, brigadistas de distintas corporaciones, extinguieron las llamas que fueron ocasionadas por quema de basura.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco
260 brigadistas trabajaron para combatir el incendio en el paraje de Bugambilias

Desde aire y tierra, más de 200 bomberos de distintas corporaciones arriesgan su vida para extinguir el incendio forestal en el Bosque de la Primavera, en la zona de Bugambilias y El Cielo.

Fue desde el 15 de mayo cuando se registraron las primeras llamas en la zona de recuperación ambiental, El Tajo y a casi 24 horas, Protección Civil de Zapopan confirmó que el fuego ya está controlado y que no representa riesgo para los habitantes de este municipio y de Tlajomulco.

“Principalmente, afectó vegetación como arbustos, hojarasca y unos árboles de la especie pino, el cual fue contenido hasta las 6:30 de la mañana horario en el que pudimos contener este incendio”, explicó Francisco Cortez Rivera, comandante de la división de incendio forestales.

260 elementos de Bomberos del Estado, Tlaquepaque, Semadet, Conafor, así como 68 vehículos y las aeronaves Tláloc, Witari, Palomo y Zeus, continúan con las labores pertinentes desde varios frentes del bosque para extinguir este incendio forestal que se originó por quema de basura.

Y en un acto de bondad, vecinos de varios fraccionamientos apoyaron con comida e insumos a todos los brigadistas. Hasta el momento las únicas pérdidas han sido en vegetación.

“Nos dedicamos prácticamente durante la activación de este incendio, nos ganó la oscuridad de la noche, pero esperamos durante el transcurso del día tener la estimación afectada”, agregó el comandante.

La Semadet por su parte, emitió alerta atmosférica en Tlajomulco y Zapopan para evitar enfermedades respiratorias; dicha alerta permanece activa.

Te podría interesar: Gonzalo Álvarez buscará su reelección por la presidencia de Zapotlanejo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado