Tras 6 años del asesinato de los estudiantes de cine, sentencian a 75 años de prisión a 5 personas

La FGR confirmó la sentencia de 75 años de prisión a 5 los sujetos presuntamente involucrados en la privación de la libertad de los estudiantes de cine

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
Tras 6 años del asesinato de los estudiantes de cine, sentencian a 75 años a 5 personas

Jalisco, México - Tras seis años de espera, los familiares de Javier, Marco y Daniel, los tres estudiantes de cine asesinados en 2018, por fin obtuvieron justicia. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que los cinco hombres responsables de su secuestro y asesinato cumplirán una sentencia de 75 años de prisión.

El 19 de marzo de 2018, Javier, Marco y Daniel, tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales en Guadalajara que fueron privados de su libertad después de haber realizado un proyecto escolar en una finca del municipio de Tonalá. Al salir del inmueble, fueron interceptados por varios integrantes de un grupo criminal, aprovechando que el auto en el que viajaban presentaba una avería. Momentos después, fueron torturados y disueltos en ácido.

Te puede interesar: Ciclista de 54 años muere al ser atropellada en el Fracc. Bugambilias; la causante escapó

Sentencian a 75 años a los responsables del asesinato de los tres estudiantes de cine

En un comunicado, la FGR informó que los cinco hombres implicados, identificados como Eduardo N, alias “El Coche”, Cristian “N”, alias “La Kalimba”, Miguel Ángel “N”, alias “El Tun Tun”, y Jonathan Josué “N”, alias “El Choco”, fueron sentenciados a 75 años de prisión. Además, Omar “N”, quien admitió haber sido contratado para disolver los cuerpos de los jóvenes por 3,000 pesos, también fue detenido.

La FGR detalló que un juez consideró que existían pruebas suficientes para sentenciar a los presuntos culpables, poniendo fin a años de incertidumbre y dolor para las familias de las víctimas.

Solo los restos de dos estudiantes fueron localizados

Durante el curso de las investigaciones, la Fiscalía para Personas Desaparecidas de Jalisco confirmó que en un predio se encontraron los restos de Daniel y Marco, pero los restos de Javier nunca fueron hallados. Desde las primeras indagatorias se descartó cualquier vínculo de los estudiantes con el narcotráfico.

Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.

Te puede interesar: Localizan el cadáver de un hombre en la colonia La Esperanza en Guadalajara

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado