Accidentes en el hogar son la segunda causa de fallecimiento infantil en México

Vive de milagro el menor de un año y cuatro meses que cayó de un segundo nivel de una casa dúplex en la colonia Valle de los Encinos, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco
Accidentes en el hogar son la segunda causa de fallecimiento infantil en México

En buen estado de salud es como se encuentra el menor de un año y cuatro meses que cayó del segundo nivel de una casa dúplex en la colonia Valle de los Encinos en Tlajomulco de Zúñiga. A un día de lo ocurrido, se apreció a una mujer con el infante en una carriola al interior de la vivienda marcada con el número 63 de la calle Valle de Agapando al cruce con Valle del Papiro.

En la zona hay una tensa calma, nadie sabe lo que ocurrió.

Familiares no autorizaron el traslado

Paramédicos señalaron que el menor presentó sólo contusiones y, al caer, perdió el estado de conciencia. Se le hizo la regulación médica y familiares firmaron desistimiento, aun cuando los paramédicos les mencionaron los posibles riesgos que implicaba.

Autoridades señalaron que, según versiones de familiares, el menor se encontraba en una cama que estaba pegada a la ventana y, al no tener protecciones, sólo un mosquitero aunado a un posible descuido de los familiares provocó que cayera.

Madres de familia señalan que en todo momento se debe estar pendiente de los infantes.

“Porque los niños con tantito que se descuide uno, pasan los accidentes. Yo he visto todo eso”, dijo Rosa Elena, quien cuida a su nieta.

Accidentes en el hogar segunda causa de muerte infantil en México

Los accidentes en el hogar son la segunda causa de muerte infantil en México. Una distracción o descuido puede ser el segundo más importante que puede poner en peligro a un infante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×