Acusan a secundaria de Guadalajara de obligar a comprar uniformes en sus instalaciones

Una secundaria obliga a los padres de familia a comprar los uniformes solo con ellos, sin importar la situación económica, ¿será un negocio para el centro escolar?

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Padres de familia de los alumnos de la Secundaria Mixta 40, ubicada en la colonia Rosario, en Guadalajara, denuncian a las autoridades estudiantiles de forzar la compra de uniformes cada año y debe ser exclusivamente en sus instalaciones.

Te obligan a comprar los uniformes. No me reciben papeles por el dinero que son 800 pesos y que tengo que comprar un material aquí enfrente en la papelería, pero me hicieron hincapié que tiene que ser aquí enfrente. Todo aquí es negocio porque todo lo quieren aquí”, aseguró Miriam, madre.

“Siempre nos han pedido el uniforme en algún lugar en específico”, añadió Miriam García.

Escuela negó hablar del tema

Tratamos de obtener la postura del director de la secundaria señalada, sin embargo, negó dar entrevista a la cámaras de Fuerza Informativa Azteca.

“Tiene que pasar a consejo técnico con maestros, entonces tiene que estar ahí ¿entonces de plano, no? no, gracias de nada”, mencionó trabajadora de secundaria.

SEP tomará cartas en el asunto

A través del área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública, se informó que ningún centro escolar puede obligar a los padres, además se tomarán cartas en el asunto.

Contenido relacionado
×