Alumno presuntamente armado al interior de universidad alerta a Policía de Guadalajara

La alerta por parte de la escuela provocó una fuerte movilización policiaca; un alumno llevaba un arma al interior de su mochila.

Montserrat De La O
Azteca Noticias Jalisco

Fuerte movilización policíaca se registró en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Jalisco ubicada en la colonia Miravalle en Guadalajara.

Un reporte al número de emergencias señalaban que un alumno estaba supuestamente armado dentro del plantel.

De inmediato llegaron patrullas de la Comisaría de Seguridad Pública tapatía, del estado y cuestionaban a los elementos de seguridad privada de la institución, todo era hermético, nadie sucedía lo que pasaba.

Alumnos y maestros desconocian el problema

Empezaron a desalojar el edificio, pero no nos decían nada y empezó a salir un grupo ese edificio. Nosotros al entrar nos dijeron que había probabilidad de un posible tiroteo y no nos dejaron salir del aula, estuvimos ahí como 40 minutos y ya nos empezaron a evacuar”, comentó Gael, estudiante.

La tensión aumentó y los jóvenes se resguardaban en distintos puntos, luego comenzó el desalojo y la suspensión de clases. Todos los jóvenes salían por la puerta principal sin saber a detalle lo ocurrido, algunos maestros sólo les mencionaron que todo estaba controlado, pero el miedo de que pudiera ocurrir una masacre como las ocurridas en Estados Unidos no se iba de las mentes.

Nos dijeron que había una persona con una pistola y que era alumno, pues nosotros nos empezamos a alterar un poco porque nos daba miedo, pero en realidad todo estuvo tranquilo y evacuamos. Al final de todo, los hechos ocurrieron en el edificio y nosotros estábamos en la biblioteca, pero igual nos preocupamos porque en Estados Unidos es muy común que los estudiantes tengan armas y que maten gente a lo loco”, expresó Anette, estudiante.

Las autoridades informaron que a un joven de 19 a 20 años le encontraron una pistola de airsoft. Aunque los estudiantes se dicen intranquilos por lo sucedido, señalan que al ingreso no los revisan por lo que pudiera registrarse otro incidente mayor.

Te podría interesar: ¡Atención! Guillermo del Toro lanza beca para estudiar en el extranjero

Contenido relacionado