Antiguo Viacrucis representa 229 años de historia en Tlaquepaque

La Judea de San Martín de las Flores regresa a las calles de Tlaquepaque luego de tres años sin multitudes

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Luego de tres años sin una presentación multitudinaria por la pandemia, la Judea en vivo de San Martín de las Flores regresará a su celebración tradicional.

229 años de historia en San Martín de las Flores

La pasión de Cristo ha sido representada por 229 años en San Pedro Tlaquepaque en una de las judías más antiguas de México.

En 13 años que lleva siendo parte del elenco, es la primera vez que Ariana representará a la Virgen María en las distintas escenas que se realizan durante la semana santa.

“Es un compromiso muy grande ser la Virgen María, es uno de los principales de nuestra representación, sobre todo en este tiempo nos dedicamos y nos damos el tiempo para hacer oración en familia y convivir más en familia”, mencionó Ariana García, caracterizará a María.

Como madre, dice, puede compartir el sentimiento de dolor por los hijos.

“Entonces todo lo vivido en escena claro que se siente muy adentro de nosotros y obviamente eso también como madre, esposa, madre de familia y también lo sentimos”, agregó Ariana.

Uno de los personajes más importantes es el de Iván: Jesucristo. Para él son 18 años de bendiciones y también de mucha preparación física y mental.

“En la parte espiritual no hay vacaciones, hay que trabajar todo el año y estar en oración y en la parte física vengo trabajando desde julio del año pasado, haciendo mucho ejercicio cardiovascular porque el sol a esa hora está a plomo, aparte la cruz de 110 kilos y hay que prepararse a conciencia”. añadió Miguel Iván, representa a Jesús.

La Judea en vivo reúne a más de 130 mil personas en tres días en San Martín de las Flores durante la semana mayor.

Te podría interesar: Así será el operativo de seguridad para el Chivas vs América

Contenido relacionado