Aseguran que no es común la muerte de civiles en enfrentamientos entre grupos armados

Indican que es raro que en los enfrentamientos con grupos de la delincuencia haya civiles lesionados, pero recientemente una joven falleció de esta manera en Encarnación de Díaz.

Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

María Fernanda quedó en medio de un enfrentamiento entre grupos armados en Encarnación de Díaz en Jalisco el 8 de abril. Tuvo muerte cerebral y su familia donó sus órganos, apenas tenía unos meses de haber festejado sus 15 años y la foto con su vestido sobre la camilla se viralizó. Las autoridades de Jalisco aseguran que son aislados los casos donde civiles quedan en medio del fuego cruzado.

“Es esta que mencionas, hubo una también en la zona de San Juan de los Lagos hace algunas semanas y realmente no traigo el dato exacto, pero no son muchas, la mayoría son esquirlas. En el caso de San Juan de los Lagos que se comentó, en algún momento fueron esquirlas leves, una atención médica ambulatoria, se descarta la gravedad y en caso que existiera se atiende”, dijo Ricardo Sanchez Beruben, coordinador Gabinete de Seguridad.

Y aunque no precisó el número de enfrentamientos, aseguró que por los enfrentamientos en esa zona del Estado, en los municipios de Encarnación de Díaz y Teocaltiche también lograron detener a 24 personas.

“Dedicados al robo con violencia de alto impacto, los municipios de Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Teocaltiche, Los Altos Norte, la colindancia de Jalisco con Aguascalientes, se logró el aseguramiento de personas con indumentaria de grupos criminales con armas de fuego”, agregó Ricardo Sanchez Beruben, coordinador Gabinete de Seguridad.

Contenido relacionado