Aseguran que quienes realizan bloqueos en Ocotlán no son originarios del municipio

Luego de dos semanas con bloqueos carreteros, los habitantes advierten que quienes cierran las carreteras no son originarios de Ocotlán.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Incendio de camiones, bloqueos carreteros y caos, es lo que se ha vivido en el municipio de Ocotlán durante las últimas dos semanas tras las manifestaciones en contra de la presencia de autoridades federales que patrullan la región de la Ciénega.

“No salgo porque a mí me da mucho miedo y como ya estoy grande, menos salgo a la calle. Además, suspenden los servicios e incluso la otra vez tuvimos que venirnos en una lancha porque ya no había camiones”, mencionó Tomasa Jiménez, habitante de Colotlán.

Los habitantes de Ocotlán señalan que quienes se encargan de realizar disturbios no son originarios del municipio.

“La gente normal tiene miedo, pero los que hacen el mitote vienen en los camiones de turismo. Algunos vienen de Lagos de Moreno o de otros lugares, pero es gente que no es de Ocotlán, bueno a mi ver yo sí estoy a gusto que esté la Guardia Nacional y el ejército”, agregó Martha Leticia Urquieta, habitante de Ocotlán.

Por su parte el Gobierno de Jalisco informó que mantendrá la presencia de los tres órdenes de gobierno en la zona, en tanto que la Guardia Nacional aumentó su patrullaje.

Te podría interesar: Extraen cadáver dentro de un pozo en carretera a Saltillo

Contenido relacionado