Asesinan a seis mascotas en una semana en fraccionamiento Infonavit La Soledad en Tonalá

Nuevamente Tonalá es el escenario de envenenamiento de mascotas, pues en tan solo una semana, cuatro perros y dos gatos murieron luego de ingerir alimento de la calle.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Son los mejores amigos del hombre, los animales que dan cariño incondicional, pero que en Tonalá han sido las principales víctimas de la crueldad. Es en el Fraccionamiento Infonavit La Soledad donde en tan solo una semana, cuatro perros y dos gatos murieron a causa de envenenamiento, entre ellos, Bruno, quien murió después de ingerir alimento de la calle.

“Yo creo que en el lapso de unos tres o cinco minutos él regresó y ya volvió ahogándose. El gato, yo creo que fue a los ocho días. Imagínense, eran como de la familia y los niños los querían mucho, tanto al perro como al gato. Yo creo que ningún animal merece morir así”, contó Lupita, mataron a su perrito Bruno.

Decían que era carne cocida con polvo de veneno; estábamos sentadas aquí y una perrita estaba comiendo allá, pero no supimos qué era y a los cinco minutos se murió. Estaba embarazada”, dijo Elva Torres, vecina de Infonavit La Soledad.

Ahora Chupón, un perrito chihuahua, es la única mascota sobreviviente de la señora Lupita. El más reciente caso fue el envenenamiento de dos perros que después de comer alimentos que estaban en varias charolas con veneno, comenzaron a convulsionarse. Aunque varios vecinos intentaron auxiliarlos, todo fue en vano.

“En la tardecita, como a las 12:00 empezamos a ver a un perrito que se estaba convulsionando debajo de un carro, en eso intentamos hacer todo lo posible para que vomitara, pero a los 20 minutos fue cuando ya el perrito falleció. Más por la tarde, como a las 3:30 pasó un perro pitbull y también convulsionando”, mencionó Lucía, encargada de carnicería.

Ante esta problemática que ya va para un año, vecinos temen por la seguridad de los menores, quienes constantemente se encuentran jugando en las jardineras del fraccionamiento.

“Que no se arrimen allá, ni un juguete, ni nada, que no agarren”, agregó Elva Torres.

Debido a que la mayor parte de la zona carece de cámaras de vigilancia, habitantes de Infonavit La Soledad aún no saben quién o quiénes son los responsables de estos envenenamientos.

Contenido relacionado